TRASFONDO POLÍTICO EN LA PROTESTA POR LA CARRETERA TEOCELO- BAXTLA

A los manifestantes los azuzaba la ex candidata del PAN-PRD a la alcaldía, Alma Berenice Moreno Maján

La mañana de este lunes, un pequeño grupo de personas de la comunidad de Baxtla, municipio de Teocelo, encabezado por la ex candidata a la presidencia municipal por la coalición PRD-PAN en 2017, Alma Berenice Moreno Maján, se manifestaron a la entrada de la población para pedir a la SCT concluya la carretera que conduce a esta población.

Cabe hacer mención que a pesar de que, desde un principio los manifestantes aseguraban que su protesta no tenía tintes políticos, lo cierto que había personas con camisas del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, además gritaban consignas a favor del PAN-PRD y en contra del PRI.

Las personas que se manifestaron, fueron atendidas, en lugar de la protesta, por el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Ricardo Ortiz Estrada, quien les explicó que se siguió un proceso legal para que la empresa que dejó tirado el trabajo de reconstrucción de la carretera Teocelo-Baxtla, reintegrara los recursos y con ello se pueda seguir con los trabajos de reconstrucción.

Les aseguró, que a más tardar a finales del presente mes se iniciarán los trabajos de la carretera para que se concluya de una vez por todas y con ello se acabe la inconformidad que se generó por el retraso de la obra.

En el lugar de la protesta, también estuvo presente la diputada federal, quien les dijo que ella comparte el malestar de los habitantes de Baxtla y por ello se preocupó para agilizar los trámites para que se concluya lo más pronto posible la carretera antes mencionada y de esa manera los ciudadanos de Baxtla y otras comunidades del municipio puedan transitar por un camino digno y de manera segura.

Luego de la explicación de las autoridades, los habitantes de Baxtla se retiraron a sus domicilios, con la promesa de que pronto iniciarán los trabajos de la carretera.

Post Tags: