MEDALLA DE ORO PARA OLUTENSE EN OLIMPIADA NACIONAL

Luis Ángel Menjívar de Dios fue imponente, dominante e impuso su condición desde el primer lanzamiento; su martillo rebasó los 51 metros para adueñarse desde entonces de la prueba, para el tercero llegó a 54.03 metros, ya fue inalcanzable para el resto de los contendientes.

Fue así que el oriundo del municipio de Oluta y estudiante de la ESGO le dio a Veracruz su primera medalla de oro en esta Olimpiada Nacional.

El pupilo de Bartolo Garrido cumplió el pronóstico, era el mejor ranqueado en la víspera y hoy es el mejor del país en el lanzamiento de martillo en la categoría Sub 16. La plata fue para el sonorense José Chávez, con 51.65 metros y el bronce fue para el chihuahuense Javier Arellano, con 46.30.

Menjívar de Dios expresó su emoción por haber logrado el objetivo de ceñirse el metal áureo.

“A eso vine, a ganar el Nacional y pues emocionado por lo que acabo de hacer. Venía con mente positiva más que todo, sabía a lo que venía, llegar con mente negativa no deja nada bueno, todo atleta viene a ganar y a mí ahora se me dio la oportunidad”, aseguró.

Sabe que el futuro será complicado al tener que subir ver categoría a la Sub 18, pero por eso afirmó que seguirá trabajando porque debe corregir cosas y superar su mejor marca, de 56.44, además de evitar los fósiles cometidos durante la prueba.

Dedicó la victoria a su familia, a su entrenador, y al público veracruzano que le apoyó desde las gradas destinadas para la pista “Isidro Rico Montiel” del Parque Querétaro 2000.

 

Post Tags: