IMPARTE DIF DE OLUTA TALLERES CON PSICÓLOGOS EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO

El DIF Municipal de Oluta, que preside el Ingeniero Edgar Silvano Guillén Arcos, ofrece a todas las escuelas del municipio de pre-escolar a preparatoria orientación e información sobre diversos temas de interés actual, con la Psicóloga Leticia Pineda Pineda, buscando con ello una mejor integración social y familiar.

Leticia Pineda, Psicóloga del DIF Municipal de Oluta, mencionó que tiene programadas las fechas cuando se impartirán las conferencias a todas las escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades durante el mes de mayo y junio, el taller no es dirigido solo a los alumnos sino también a los padres; en esta tarea será apoyada por la Psicóloga Elizabeth Cordero, de la Policía Estatal, que trabaja como Enlace de Prevención del Delito.

En las conferencias y talleres que han estado realizando el equipo de Psicólogos del DIF en las diferentes escuelas como Enrique C. Rebsamen de la comunidad de Tenejapa, Francisco González Bocanegra de Oluta y Telebachillerato de la cabecera municipal han dejado muy claro a los padres de familia lo siguiente: “No venimos a decirles cómo ser padres, les hablamos como psicólogos para brindarles herramientas que les puedan servir”, mencionó la psicóloga Leticia.

El profesor Mario Hernández Carrillo, de la escuela Francisco González Bocanegra, mencionó que este tipo de talleres con Psicólogos, involucrando a los estudiantes y sus padres, ninguna autoridad se había interesado en realizarlos, es por eso que le agradece al Presidente del DIF Municipal, Edgar Silvano Guillén Arcos el interés que tiene en la integración familiar en este municipio.

La finalidad de estos programas es detectar a los estudiantes que tengan problemas de conducta dentro de la institución y por medio del director de la escuela darle seguimiento, con la Psicóloga en el Dispensario Médico, de una manera personalizada.

????????????????????????????????????

Post Tags: