MARAVILLOSA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL CAFÉ Y LA ORQUÍDEA COATEPEC 2018

Con la temática Mundo Totonacapan, este viernes autoridades estatales y municipales inauguraron con gran colorido, fiesta, música y cultura, la Feria Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018, que, a decir de los organizadores, rebasó las expectativas previstas.

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando las autoridades presentes, cortaron el listón inaugural y posteriormente hicieron un recorrido por el área dedicadas a las orquídeas y flores, que maravilló a los asistentes a este evento.

Posteriormente del recorrido por las instalaciones se presentó el espectáculo del Mundo Totonaca, con la representación de una boda tradicional, danzas, voladores, bailarines de ballet, payasos de Teocelo que dejó anonadados a los asistentes, que disfrutaron de un espectáculo único, que sólo se puede apreciar en Cumbre Tajín.

Correspondió al Alcalde de Papantla, Mariano Romero González, hablar del Imperio de Los Tres Corazones, del lugar de la Luna Buena, de un pueblo totonaca que llena de orgullo a los mexicanos en el mundo entero y reconocer a Coatepec como un pueblo hermano, donde también habitó en el pasado prehispánico, el pueblo totonaco, pues los vestigios arqueológicos así lo refieren.

Dijo que para él es un orgullo compartir con Coatepec la majestuosidad, la destreza de las manos de los artesanos, la diversidad de su folclore a través de sus danzas, su música y rico colorido, a compartir la rica gastronomía y la amabilidad y alegría que le da magia al pueblo totonaca.

El alcalde papanteco agradeció al presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, todas las atenciones prestadas y por tomar en cuenta a la cultura totonaca, como el atractivo principal de la Feria del Café y la Orquídea.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo estatal, quien dijo que la Feria Internacional del Café y de la Orquídea inicia de muy buena manera y con muy buenos augurios. El Funcionario estatal reconoció el esfuerzo que ha hecho el alcalde Enrique Fernández Peredo por realizar en Coatepec una feria de altura.

Se refirió a Coatepec como un pueblo mágico que ejemplifica a la perfección las virtudes del estado de Veracruz: arquitectura, gastronomía, tradiciones, calidez humana, naturaleza fértil y un punto de enlace a otras maravillas de la región.

Expresó que, con la inauguración de la Feria Internacional del Café y la Orquídea en esta grandiosa sede del nuevo recinto ferial, se convierte así, en un eslabón más de la infraestructura cultural y festiva de Veracruz y así se retoma y se aviva el orgullo de Coatepec.

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo agradeció a los alcaldes de Papantla y Zozocolco, porque sin el apoyo de ellos la Feria no hubiera podido llevarse a cabo, de la misma forma agradeció al Gobierno del Estado por todo el apoyo que brinda para que este evento sea una realidad, así como al Cabildo de Coatepec por todo el apoyo que le han brindado para que esta Feria se pueda llevar a cabo.

Dijo que este proyecto nace de la idea de un loco y que hoy su sueño se hace realidad y que esta Feria es un nuevo concepto, un relanzamiento de la Feria del Café que demuestra la grandeza de los coatepecanos, porque este pueblo tiene todo en gastronomía, en arquitectura, en bellezas naturales, lo que hace que se sienta orgulloso de este pueblo que lo vio nacer y gracias a los coatepecanos, le dieron la oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento, y que esto lo hace sentirse orgullo de esta tierra, que hoy se consolida con la Feria Internacional del Café y la Orquídea

Por último, aseguró que se sentía inmensamente emocionado por la respuesta del pueblo de Coatepec y de municipios vecinos, que hicieron posible un evento de calidad a pesar de los detractores que auguraban un fracaso, lo cierto es que ésta feria rebasó las expectativas que esperaban los organizadores y con ello se sientan las bases para que el próximo año, sea haga un evento mucho mejor.

En la inauguración de la Feria, estuvieron presentes alcaldes de municipios vecinos como el maestro Mario Chama Díaz de Teocelo, David Ángeles Aguirre de Tlalnelhuayocan, la Síndica de banderilla, los alcaldes de Papantla, Mariano Romero, de Zozocolco, Faustino Romero, y un gran número de personalidades que disfrutaron en grande de esta inauguración.

 

 

 

 

 

 

 

Post Tags: