REUBICARÁN POSTES DE VIDEOCÁMARAS EN COATEPEC

En la novena sesión de Cabildo, realizada este miércoles 9 de mayo, el regidor de octavo del Ayuntamiento de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores informó a los ediles y medios de comunicación presentes que se reubicarán tres postes de vídeo cámaras, instalados en lugares no propicios para su funcionamiento.Lo anterior se dio a conocer, luego que el regidor tercero, Jorge Ignacio Luna, informó al Cabildo, que había mucha inconformidad de la ciudadanía respecto a la colocación de algunos postes, que obstruían el paso peatonal como en Xicoténcatl y en Puente Seco.

Sánchez Flores comentó que lo anterior se debe porque fueron instalados en sitios que obstruyen el paso peatonal o porque atentan contra la normatividad de los Pueblos Mágico.

Dijo que, debido a ello, los postes que se reubicarán se encuentran en la calle Xicoténcatl y Guillermo Prieto, muy cerca del Puente de la Granja, así como el colocado en la Glorieta de María Enriqueta” a la entrada de este Pueblo Mágico y uno más que se instaló sobre la banqueta en la calle Libertad de la comunidad de Puente Seco, a la entrada de la Orduña.

Respecto a la anterior, señaló que, el poste ubicado en la Glorieta de María Enriqueta, se tendrá que quitar de ahí porque está a escaso un metro de distancia de unos cables de alta tensión, por lo que además sería peligroso continuar ahí, recalcó. Respecto a los otros postes aseguró que se quitarán del lugar donde se había colocado, toda vez que obstruyen el paso peatonal, ya que la base del poste se colocó en la banqueta.

El edil de la comisión de Seguridad Pública expresó que, respecto a la colocación de las cámaras de vigilancia, meses atrás, se convocó a la Contraloría Ciudadana, Dirección de Obras Públicas y la Regiduría a su cargo, además del C4 y Seguridad Pública Estatal para determinar en conjunto con la empresa encargada de la instalación de las cámaras y la ubicación de las mismas.

Al respecto de los postes y las cámaras que serán instalados, Benjamín Sánchez Flores comentó: “Serán en total 16 postes que se instalarán en este municipio, cada poste tendrá cuatro cámaras, tres fijas y una de las llamadas PTZ (con movimiento). Dichas cámaras serán monitoreadas y operadas por personal del C4 en la Ciudad de Xalapa”.

Post Tags: