UNIVERSIDAD DE XALAPA HARÁ DESCUENTOS DE HASTA EL 50% A ESTUDIANTES DE COATEPEC:  REGIDOR TERCERO.

En sesión de Cabildo, Ediles del Ayuntamiento de Coatepec aprobaron el punto de acuerdo que presentó el Regidor Tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, Presidente de la Comisión de Impulso a la Juventud, para suscribir un acuerdo con la Universidad de Xalapa, con el cual se otorgan una serie de beneficios a todos los estudiantes del municipio de Coatepec.

Entrevistado al respecto, Jorge Ignacio Luna explicó que los descuentos se aplicarán en los siguientes términos: “En nivel licenciatura, un descuento del 25 % en inscripciones y un descuento del 50% en el pago mensual de colegiatura, manteniendo un promedio equivalente o superior al 8.5.

En nivel posgrado, la condonación total de la cuota de inscripción y un descuento del 50% en el pago mensual de colegiatura, manteniendo un promedio equivalente o superior al 9.0.

Al respecto, Luna Hernández comentó que el Estado no ha cumplido con garantizar la educación a niños y jóvenes, pues las universidades públicas carecen de espacio suficiente para la creciente demanda estudiantil. Tan solo en la UNAM en el año 2017, entre el 91% y el 92% de los aspirantes que presentaron examen para ingresar a dicha institución fueron rechazados, es decir, alrededor de 131 mil jóvenes no pudieron ingresar a la universidad. En la Universidad Veracruzana los números no varían demasiado, pues sólo se aceptó el ingreso del 14% de los aspirantes.

Ante este panorama, la opción para que los jóvenes continúen su preparación académica se materializa en las instituciones privadas, que permiten a un gran número de estudiantes aspirar a un mejor nivel de vida a través de la educación

Finalmente, señaló que, como autoridades municipales, si bien no se cuenta con los recursos para otorgar de forma directa becas a toda la población, lo menos que pueden hacer es generar alianzas estratégicas que permitan a los coatepecanos alcanzar niveles educativos óptimos y con ello una mejora en sus condiciones socioeconómicas.

Post Tags: