DEBEMOS GARANTIZARLES UNA VIDA PLENA A LAS PERSONAS MAYORES: LINDA RUBÍ

Coatepec, Ver.- La pensión para las personas mayores es fundamental para que puedan vivir sus últimos años con dignidad, dijo la candidata a diputada federal por el PRI, Linda Rubí Martínez, quien anunció que de llegar a la diputación federal presentará una iniciativa al respecto.

En un encuentro que sostuvo con maestras jubiladas en Coatepec explicó que su propuesta consiste en garantizar que aquellas personas que cuentan con una pensión, resultado de sus años de trabajo, esté segura y les llegue de manera constante.

Buscará con su propuesta que la pensión pueda incrementarse de manera frecuente y flexible, de acuerdo con los flujos económicos que afecten al país, pues el objetivo es que tengan una vejez en las mejores condiciones.

En el caso de las personas que no tienen un fondo de retiro, dijo que reforzará con su voto el presupuesto para los programas sociales enfocados a la población de la tercera edad.

Esto con la intención de incluir a un mayor número de población que lo necesite y aumentar los recursos que se distribuyan para garantizarles un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

Agregó que todos los programas son perfectibles, por lo que propondrá una revisión a aquellos que atienden a la población de la tercera edad en las diferentes dependencias y así optimizarlos para ser más eficientes.

Recordó que la población de la tercera edad enfrenta una situación de vulnerabilidad, pues muchas de estas personas carecen de pensión, no cuentan con casa propia y se encuentran enfermas.

A esto se suma que muchas de las personas de la tercera edad aún tienen hijos e hijas, o incluso nietos bajo su cuidado, en edad escolar, lo que les obliga a hacer un esfuerzo adicional para garantizarles el sustento y la educación.

Es por ello que tienen la necesidad de atención en materia de salud y desarrollo social, de una manera que les permita pasar una vida digna, con sus necesidades satisfechas.

“Las personas mayores son un gran patrimonio para nuestras generaciones, nos aportan sabiduría, cuidado y amor, pero además fueron las que nos dieron educación, sustento y la vida a nosotros. Nos toca darles un poco de todo lo que nos han dado como país” concluyó.

Post Tags: