A LA OPINIÓN PUBLICA DE COATEPEC Y LA REGION

Derivado de los conflictos que se han suscitado recientemente a través de redes sociales, especialmente FACEBOOK, donde personas que se auto etiquetan como “Periodistas”, han pasado de la descalificación al insulto, de la desinformación a la calumnia, y de lo profesional a lo personal, lo cual ha generado escarnio contra todo el gremio de comunicadores de Coatepec; quienes integramos los portales de noticias COATEPEC DIGITAL Y ENCALIENTENOTICIAS.MX, manifestamos lo siguiente:

 

1.- Respetamos la libre expresión, siempre y cuando, ésta sea publicada con fundamento, responsabilidad y respeto.

2.- Estamos en contra de expresiones soeces, que descalifiquen en lo personal o conlleven insidia. Lo que se publica debe estar debidamente fundamentado y verificado.

3.- Cierto que la tecnología es una aliada para la libertad de expresión, sin embargo la falta de reglamentación, propicia que cualquier persona publique de manera  irresponsable.

4.- Los medios de comunicación deben ser conscientes de su influencia sobre la sociedad, los gobiernos y las personas, por lo que, deben observar ética y profesionalismo.

5.- Deben redoblar esfuerzos en la verificación de noticias para evitar la diseminación de bulos o informaciones falsas generadas por intereses personales.

6.- Estamos a favor de los comunicadores que ejercen con dignidad esta delicada profesión.

El ciudadano lector merece respeto.

A T EN T A M EN T E

DIRECTOR GENERAL

L.C.C. ARTURO ANTONIO PEREZ

Post Tags: