DESAPARICIÓN DEL REPORTERO FABIÁN HIPÓLITO FUE UNA CONFUSIÓN: MARYJOSE GAMBOA

  • FGE mantuvo los protocolos de búsqueda inmediata

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso del Estado, Maryjose Gamboa, confirmó que el reportero de Acayaucan, Fabián Hipólito Enemesio, que fue reportado por sus familiares desde el pasado 30 de marzo, ya se encuentra con sus familiares y en perfecto estado de salud.

Abundó que desde que conoció sobre la denuncia presentada por los familiares del periodista, mantuvo contacto directo con el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, Jaime Cisneros Gómez, quien la mantuvo informada de los proceso de búsqueda e investigación.

La legisladora detalló que el periodista salió de su casa el pasado 30 de marzo para realizar una cobertura periodística en relación al fenómeno migratorio en el Estado de Oaxaca, sin embargo su celular perdió cobertura durante todo el recorrido realizado, por lo que no pudo informar sobre su paradero.

Maryjose Gamboa agradeció que a pesar de tratarse de una confusión, la Fiscalía General del Estado a través del Fiscal Especializado, Jaime Cisneros, intervino inmediatamente en el caso y mantuvo los protocolos de búsqueda para hallar al periodista.

Fabián Hipólito Enemesio se encuentra en perfecto estado de salud y fue escoltado por policías ministeriales para llegar con sus familiares.

  • Maryjose Gamboa reiteró que como Presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas mantiene coordinación directa con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada, a fin de dar seguimiento y solución a todos los casos que ponen en riesgo la seguridad de los periodistas.

Post Tags: