Reconoce Copete Zapot esfuerzo de presidentes municipales en materia de seguridad pública

– En Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población.

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales de Veracruz por fortalecer sus corporaciones policíacas.

En algunos casos, ya hay avances en el proceso de reclutamiento y capacitación de elementos –señaló-, a fin de cumplir la responsabilidad de coadyuvar en la tarea de brindar seguridad a la población.

Así como mantener el bienestar social compete a los distintos órdenes de Gobierno y eso obliga a trabajar coordinadamente en la prevención y contención del delito -dijo-, pues el tema no es cuestión de siglas, es una demanda ciudadana que no se puede minimizar.

La Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abundó que conservar la paz y tranquilidad sin duda contribuirá al desarrollo del Estado, atraerá inversiones, generará empleos mejor pagados y elevará la calidad de vida de la población.

Dijo que en el Congreso del Estado se han aprobado reformas legislativas y que los diputados hacen lo competente para coadyuvar a la seguridad de los veracruzanos.

“En lo personal me genera gran expectativa saber que los presidentes municipales ya están reclutando y capacitando personal para crear o fortalecer sus cuerpos de seguridad y quienes aún tengan el tema pendiente ojala redoblen esfuerzos”, exclamó.

Copete Zapot señaló que la Constitución Política del Estado, establece que los ayuntamientos estarán facultados para aprobar, de acuerdo con las leyes que expida el Congreso del Estado, los bandos de policía y gobierno. Y tendrán a su cargo y la responsabilidad en materia de seguridad pública, policía preventiva municipal, protección civil, y tránsito, entre otros servicios.

Por último, exhortó a los cuerpos edilicios a ser estrictos en la aplicación de los reglamentos de comercio y realizar supervisión permanente en bares, cantinas, para dar garantía de que estos negocios trabajan apegados a la legalidad o de lo contrario proceder a la clausura.

La diputada, reiteró que contener la inseguridad requiere del trabajo coordinado entre Ayuntamientos y Gobierno del Estado.

“Confío que en breve tiempo la población vea avances y posteriormente los resultados esperados, porque la inseguridad es uno de los problemas que más duele, que más preocupa, si bien el fenómeno es nacional, en Veracruz debemos trabajar en unidad para dar tranquilidad a la población”.

Post Tags: