Puntada Política / Arturo Antonio Pérez

-Una gran puntada los Miércoles Ciudadanos en Coatepec

-Crece la popularidad de Arianna Ángeles

-Gran trabajo realiza la alcaldesa Alicia Valdivia Vargas en Cosautlán

– ¿Y el PRD apá, aún existe en Coatepec?

 

Una gran puntada es la que se aventó el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, con los Miércoles Ciudadanos que se realizan cada 15 días en el Auditorio Benito Juárez del palacio municipal, ahí el Presidente Municipal atiende en promedio a 60 personas, quienes se llevan una respuesta positiva a su problemática, y nos enteramos que los temas con más demanda son: obra pública, alumbrado, seguridad y empleo.

Con esta actividad vemos que la primera autoridad de Coatepec al escuchar de manera directa a la ciudadanía, tiene una radiografía más real de lo que pasa en el municipio y por consiguiente puede decidir mejor cómo atender las problemáticas que les plantean.

Este miércoles, 14 de marzo, por cuestiones de agenda, el Presidente Municipal sólo atendió 40 solicitudes de audiencia, pero no dejó pasar ninguna y aún se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación que cubrían este tercer Miércoles Ciudadano, pero bueno sí que es una buena puntada.

Quien teje con puntada fina y eso le ha hecho crecer en popularidad, es la ex alcaldesa de Tlalnelhuayocan, Arianna Ángeles Aguirre, quien, como hormiguita, trabaja incansablemente, se reúne con militantes, simpatizantes, líderes de opinión y organizaciones sociales de los 10 municipios que integran el Distrito 12 con cabecera en Coatepec, para ir afianzando su proyecto rumbo a la candidatura a la diputación local.

Arianna es una mujer, que sabe hacer política de la buena, no la grilla barata, ya que por algo fue Presidenta Municipal en Tlalnelhuayocan, donde hizo un gran trabajo y sus paisanos se lo reconocen muy bien.

Y mientras los otros partidos aún buscan quién los representará en la contienda electoral del 1 de julio, Arianna no cesa en su trabajo, recorre los municipios, habla con la gente, escucha y ve las problemáticas, y eso, aunado a su natural simpatía y don de gente, ha hecho que crezca su imagen; que los ciudadanos la reconozcan como una mujer de trabajo, luchona y gran inteligencia, y se escucha entre la ciudadanía que si el voto le favorece, será una gran representante popular en el Congreso del Estado, como ya lo demostró en Tlalnelhuayocan, municipio al que transformó cuando fue alcaldesa.

Y hablando de mujeres de trabajo, hay una que sabe tejer con puntadas de calidad,  que está realizando una gran labor como Presidenta Municipal en Cosautlán, es la ingeniera Alicia Valdivia Vargas, pues ha gestionado un gran número de obras y bajado proyectos en beneficio de sus paisanos, quienes aseguran no se equivocaron en elegirla como su alcaldesa.

Nos enteramos que gestionó la reconstrucción de concreto hidráulico la carretera Piedra Parada-Baxtla, lo que traerá como consecuencia que los habitantes de esa zona, en un futuro inmediato, tengan una mejor comunicación con la cabecera municipal y puedan salir más rápido hacia el municipio de Teocelo, de ahí a Coatepec y Xalapa.

De la misma manera, la ingeniera Alicia Valdivia Vargas realiza gestiones ante las dependencias de los gobiernos estatal y federal para bajar recursos que se traduzcan en beneficios para los habitantes de esta demarcación municipal, donde su principal activo es la agricultura y en especial el cultivo del café, por lo tanto, podemos decir que, hoy Cosautlán se nota el cambio.

Me nació la curiosidad por saber si el PRD existe en Coatepec, lo anterior porque este partido será quien proponga el candidato a la Diputación federal por el Distrito 09, desplazando con ello a los militantes de Acción Nacional en esta demarcación, que han hecho un gran trabajo por conservar y recuperar municipios, que estaban en manos del PRI. Pregunté entre los compañeros periodista de la cabecera municipal si conocían al dirigente municipal o distrital del Partido del Sol Azteca o me indicaran dónde los podría localizar, pero ninguno me dio una respuesta positiva. Por lo tanto, me pregunto, cómo las dirigencias nacionales de los partidos que conforman el Frente por México, le dieron al PRD la oportunidad de nominar un candidato o candidata a la diputación federal, donde el Sol Azteca no brilla con luz propia y que difícilmente podrá tener una votación suficiente para que triunfe en la próxima contienda electoral del 1 de julio; eso sí lo veo como una mala puntada. ¡Ah se me olvidaba! Si alguien conoce al dirigente municipal del PRD en Coatepec o en el Distrito, le dan mis saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post Tags: