INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ALMACÉN GRANELERO EN PEROTE

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró este martes 13 de marzo, un almacén granelero de Diconsa en la comunidad de Totalco, municipio de Perote, el cual abastecerá de maíz a los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

El primer mandatario del país, aseguró que en el nuevo almacén se invirtieron 70 millones de pesos y tiene una capacidad para almacenar 40 mil toneladas del grano, que será comprado en parte a pequeños productores de la región y abastecerá a comunidades marginadas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Se informó además que en la presente administración se han puesto en operación 4 almacenes graneleros con una inversión total de 212 millones de pesos en los estados de Chiapas, Hidalgo y ahora en Veracruz.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, por el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, el Director General de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, el Presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, entre otras personalidades.

 

El gobierno federal será respetuoso del proceso electoral: Presidente

El actual gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, dejó claro el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los mexicanos elijan de manera libre.

En la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz, aseveró que “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será respetuoso”.

El mandatario federal confió en que la sociedad mexicana no se dejara influenciar pos las falsas verdades o muchas mentiras, “sé que, con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

Al respecto dijo que quienes participan en política son observados, evaluados, “y que bueno que así sea porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia”.

En este marco, consideró que “México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”.

 

 

Post Tags: