RINDEN HOMENAJE A LA MALINCHE EN OLUTA

Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral a esta gran mujer nativa de este municipio

 

Villa Oluta, Ver.-  Con motivo del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales recordaron con una ofrenda floral a la Malinche, una mujer que por su gran belleza e inteligencia contribuyó  a que el pueblo de Oluta tuviera un lugar en la historia de México.

Al respecto, la Alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, en compañía del Presidente del DIF Municipal Edgar Silvano Guillén Arcos, colocó un arreglo floral en el monumento que está en la entrada del pueblo de Oluta.

En este acto muy representativo a la mujer Oluteca también estuvieron presentes el Síndico, Regidor Único y el Director de la Casa de la Cultura, quienes fueron parte importante para celebrar a la mujer especialmente a Malinalli, quien jugó un papel muy importante en la conquista española del Imperio Mexica.

La Malinche, quien sirvió en aquellos años como intérprete y mensajera de Hernán Cortes, fue homenajeada el día 8 de marzo por las autoridades municipales de la actual administración quienes están tomando en cuenta a la mujer de este municipio y no podían pasar desapercibida a una mujer popoluca como la Malinche que hizo historia y es oriunda del municipio de Oluta.

Terminó este acto con la intervención del Presidente del DIF Municipal, Edgar Silvano Guillén, Arcos, quien tomó la palabra para decir un impresionante discurso sobre la importancia que tiene la mujer y relatar parte de la historia de Malinalli.

 

Post Tags: