PRESENTAN LA FERIA NACIONAL DE LA ORQUÍDEA COATEPEC 2018

Arturo Antonio Pérez

Del 24 de marzo al 1 de abril, la escuela primaria Miguel Hidalgo de Coatepec será la Capital Nacional de la Orquídea, con una feria donde participarán expositores y productores de todo el país que mostrarán más de 10 mil flores, donde además habrá talleres, expo-venta de flores, actividades artísticas, culturales y recreativas, así lo dio a conocer Óscar Espino Contreras, organizador de este importante evento.

Espino Contreras comentó que es actualmente el evento más importante de orquídeas en México, gracias al esfuerzo que se realiza desde hace más de diez años, por consolidar a Coatepec como la Capital de las Orquídeas y aseguró que, con el respaldo de las autoridades municipales y estatales, el evento será de beneficio para todos los coatepecanos y toda la región.

Por su parte, el Alcalde de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo expresó que esta feria es una de las más emblemáticas no sólo del municipio, sino también de Veracruz y del país, porque proyecta a Coatepec no sólo por su café sino por el gusto, el cultivo y la conservación de las orquídeas.

Aseguró que esta feria es muy importante para Coatepec, porque es una carta de presentación con lo que se recibe a los turistas y visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que Coatepec cuenta con el segundo orquideario más importante del país, que además de funcionar como museo vivo, es un ejemplo de conservación de las colecciones más importantes de México y de Latinoamérica.

Expresó: “Los atractivos que ofrece esta feria nos ayudará a alcanzar algunos objetivos a nivel turístico, que son básicamente que lleguen los viajeros nacionales y ampliar la demanda hacia destinos locales que buscan opciones distintas a los de sol y de playa”.

Por último, dijo que Coatepec debe sentirse muy orgulloso de esta feria porque no solamente ayuda a definir la vocación turística del Pueblo Mágico, sino también porque dejará una derrama económica de un poco más de 10 millones de pesos e hizo la invitación a todos los habitantes de la región y del estado para que en esta Semana Santa disfruten de esta feria la cual ya  es una expresión cultural del pueblo coatepecano.

Post Tags: