PARTICIPA COVEICYDET EN LA FERIA DE CIENCIAS EN LA SECUNDARIA MORELOS DE XALAPA

En representación del Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), la Lic. Mariana Saldaña Bautista asistió a la Feria de Ciencias, de la Secundaria José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Xalapa. Donde cumplió con el cargo de sinodal para evaluar los proyectos presentados por los alumnos de este plantel, los cuales abarcaron diveras áreas del conocimiento como: biología, química, ciencias naturales, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y física.

“A pesar de que no pude asistir personalmente, ya que me encontraba en una reunión fuera de la ciudad, he platicado con algunos maestros sobre los proyectos que sus alumnos desarrollan, Veracruz ha tenido excelentes resultados a nivel nacional e internacional con la participación de jóvenes científicos, tal es el caso de Erasmo y Betsabé, alumnos del CBTIS de Coatepec, quienes representaron a México en la Feria Internacional de Ciencias 2018, en Taiwan, ganando el 1er lugar en la categoría de Ciencias Naturales y Ambientales, así como el equipo “Chaol’s” ganadores de la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías 2017, y que representarán a México en la Feria de Ciencias, en Perú, este 2018.

Apoyar a los jóvenes veracruzanos en sus proyectos, es uno de los compromisos que tengo presente día con día, estoy convencido de que ellos encontrarán en la ciencia y en la tecnología, las soluciones a los problemas de este siglo XXI” dijo el Mtro. Juan Pablo.

Con el objetico de continuar los trabajos en materia de ciencia y tecnología, el  Lic. Julio César Hernández Montijo, acudió en representación del Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong a la Reunión Ordinaria 2018 del Comité Externo de Evaluación del Colegio de Posgraduados Campus Veracruz, en la cuál se realizó la evaluación de las actividades realizadas por este colegio en las áreas de Educación, Investigación y Vinculación correspondientes al año 2017.

Otra de las actividades del COVEICYDET, fue la organización del Cine-Debate “La Flor del Desierto” organizado por las Unidades de Género del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en vinculación con el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el cual fue realizado en el marco del Día Naranja y del Día Internacional Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, con el fin de abordar temas relacionados a la violencia contra la mujer como: mutilación genital femenina, matrimonios forzados y esclavitud.

 

 

Post Tags: