SE REÚNE EL GOBERNADOR YUNES CON ALCALDES DE LA ZONA DE COATEPEC

La tarde noche de este miércoles, en el Auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal de Coatepec, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, se reunió con presidentes municipales de la zona cafetalera, y con el Diputado local, José Manuel Sánchez Martínez, para abordar diversos temas como infraestructura carretera y obra pública, salud, educación y Desarrollo Social.

En esta reunión de trabajo, donde el anfitrión fue el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, el Gobernador Yunes comentó que en esta zona se está realizando un trabajo muy interesante y muy intenso para mejorar las comunicaciones, y la obra central es la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec, misma que será inaugurada el próximo domingo a las nueve y media de la mañana”.

Abundó y dijo: “El día de hoy hemos anunciado obras muy relevantes, como una obra que va a comunicar a Coatepec y toda esta región, con la zona de Tlaltetela, Totutla, hasta llegar a Huatusco, una obra que le va a dar mucha vida a Jalcomulco y que va a mejorar la comunicación hacia esa zona”.

“Otra obra importante, de Las Trancas hacia la desviación hacia Huatusco, la ampliación de la obra carretera de Xalapa-Coatepec, de la Glorieta de María Enriqueta hacia El Grande, con la cual se cierra totalmente el circuito, hasta la desviación hacia Jalcomulco y muchas obras más que se están construyendo, y otras que se acordaron que se van a evaluar y que seguramente vamos a poder entregar varias de ellas en el programa de obra de este año todavía”.

Por otra parte, el Primer Mandatario del Estado se comprometió con los presidentes municipales de: Banderilla, Coatepec, Jalcomulco, Tlalnelhuayocan, Teocelo, Apazapan, Xico, Cosautlán y Ayahualulco a iniciar obras que se puedan concluir debidamente este año”.

También, aseveró el Gobernador: “Se analizaron temas del sector salud, de materia muy relevante en materia de infraestructura de salud, algunas clínicas, algunas obras hospitalarias, mejorar el servicio del hospital de Teocelo y algunas otras obras como un Centro de Salud con servicios ampliados, que se abandonó la construcción en el municipio de Ayahualulco, y también en el municipio de Xico, asumir como compromiso, echar andar el Centro de Salud que se amplió, que no está funcionando todavía, pero que vamos a proyectar para Xico y toda esa región, un Centro de Salud con servicios ampliados, de tal manera que tengamos una especie de hospital ya más en forma en Xico, considerando la importancia turística y el gran número de habitantes y la gran población flotante que tiene esta zona”.

Comentó que se vieron también temas educativos, de infraestructura educativa, comprometiendo de inmediato, la entrega de equipo, la entrega de mobiliario y algunas otras obras que requieran las escuelas”.

Para cerrar la reunión se vieron temas de Desarrollo Social. Se habló del programa “Veracruz comienza contigo”, y de las acciones que a través de ese programa se llevan a cabo”.

Por último, dijo que se sigue trabajando para que Veracruz siga caminando por esta nueva ruta, por la ruta que, en 2018, marca un buen destino; y que se está trabajando muy bien, que el estado viene avanzando de manera consistente, con unidad, con estabilidad y en paz social, aseveró,

 

Post Tags: