DENUNCIARÁN A ALCALDES QUE IMPIDAN LA ENTREGA DE DESPENSAS DEL PROGRAMA “VERACRUZ COMIENZA: CONTIGO”

El pasado miércoles 21 de febrero, durante una reunión con presidentes municipales de la región de Coatepec, el gobernador Yunes Linares, les hizo una advertencia a los Alcaldes, principalmente a los emanados del PRI, para que se abstengan a impedir la entrega de apoyos del Programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” en sus municipios, de lo contrario serán denunciados.

Lo anterior, lo planteó luego que el alcalde Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, le dijo que en su municipio se está entregando despensas sin tomar en cuenta o avisar al Ayuntamiento, a lo que el Gobernador le contestó que no permitirá que los alcaldes impidan a los promotores la entrega de los apoyos, ya que lo contrario serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Gobernador recalcó su advertencia: “No me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque ya presentamos una denuncia penal y va a proceder, por privación ilegal de la libertad, va a proceder, porque no es un juego, es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el gobierno federal”.

Por otra parte, dijo este programa es estatal y no está vinculado a las alcaldías, por lo que aclaró que el gobierno no está obligado a “avisarles” a los munícipes que sus promotores acudirán a sus municipios para otorgar el beneficio social a la ciudadanía.

“El programa no está vinculado a las alcaldías, es un programa del gobierno del estado, a mí el gobierno federal cuando entrega apoyos del programa Prospera no me avisa, porque es un programa federal, si ustedes llevan un programa social tampoco me van avisar a mí, para que yo vaya, yo les agradecería que tuvieran la amabilidad que me inviten, pero no es una responsabilidad”.

Para reforzar su dicho comentó que se tuvo reuniones en Palacio de Gobierno donde estuvieron invitados los alcaldes electos, con el fin de darles la información sobre el programa, no obstante, aseguró que principalmente los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no acudieron al llamado.

“Les mostramos todo, como opera el programa, como se selecciona a las personas, como se entregan los apoyos, desafortunadamente invitamos a los alcaldes electos del PRI y Morena a que asistieran a la reunión y por la razón que sea no asistieron, entonces no se enteraron, pero todos los demás se enteraron cómo opera el programa”.

Señaló que es un programa oficial y no de partido, por lo que si alguien lo está usando con este fin, exhortó a denunciar los hechos ante la FGE, “los alcaldes pueden llevar a cabo un programa con las normas, tratamos de ser puntuales, en este mes y marzo tenemos por la situación electoral, que entregar dos o tres apoyos para no dejar sin esto a las familias, aquí no se trata de operadores políticos. Hay algunos partidos que quieren desaparecerlo y no vamos a dejar a las familias sin comer”.

Post Tags: