REGRESA LA VENTA ARTESANAL AL PALACIO MUNICIPAL DE COATEPEC

Se realizará los sábados y domingos de 9 de la mañana a 7 de la noche

 

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio la bienvenida a los artesanos y productores coatepecanos que, a partir del próximo sábado 17 de febrero, de nueva cuenta podrán vender sus artesanías y productos, los días sábados y domingos en los bajos del palacio municipal.

En un acto protocolario donde se anunció el Programa de Fomento Económico para productores artesanos de Coatepec, el Presidente Municipal les dijo a los comerciantes artesanales: “Les doy la bienvenida al palacio municipal, la casa de todos los artesanos, del lugar del que nunca debieron haberse ido”.

Aseguró: “Nuevamente se escribe una historia en Coatepec, la cual no sería posible sin la ayuda de la sociedad civil, pues gobierno y pueblo deben trabajar de la mano, para atraer temas de fondo y ver resultados como los de ahora”.

Comentó que la puesta en marcha de la venta artesanal que inicia esta sábado 17 de febrero y que a partir de esa fecha se realizará todos los sábados y domingos en el Palacio Municipal, y es la primera acción que realiza el ayuntamiento para mover la economía local, y mostrar al mundo, de manera orgullosa, “de lo que somos y lo que podemos hacer en Coatepec”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Rodolfo Hernández López, expresó que con el Programa de Fomento Económico para productores artesanos de Coatepec se busca fortalecer la economía local, además de recuperar la identidad de Coatepec como un municipio cafetalero, proyectar la grandeza cultural y los talentos personales de los coatepecanos.

También comentó que se busca dinamizar la economía o la actividad económica del municipio, por un lado, de los productores y por el otro de los visitantes, además de ir recuperando paulatinamente el empleo en este sector.

Este programa está dirigido a más de 100 productores locales con actividad formal del municipio; la exposición y venta se realizará en los bajos del palacio municipal, los sábados y domingo de 09:00 am a 19:00 horas, donde habrá un espacio para la presentación de diferentes expresiones artísticas y un área destinada al café en la cual se podrá disfrutar de bebidas preparadas en sus diferentes modalidades.

Por último, dijo que los participantes en el programa tendrán acceso a otros servicios como cursos de capacitación, intercambio comercial con otras ciudades, gestión de programas federales, el fortalecimiento empresarial y la participación en ferias locales, entro otras actividades.

En la presentación del programa estuvieron presentes, la síndica Arely Bonilla, la regidores que integran el cabildo coatepecano, así como los directores de área, artesanos y productores cotepecanos que participarán en esta actividad.

 

Post Tags: