INVITAN SUMARSE A LA CAMPAÑA PARA ESTERILIZAR PERROS ABANDONADOS EN COATEPEC

Integrantes de la Asociación COATEPECANES invitan a los ciudadanos de Coatepec a la campaña para disminuir la población de perros sin hogar, abandonados o de la calle a través de la esterilización de los animalitos que pululan en la ciudad, aseveró Jerónimo Sánchez, presidente de la organización.

Dijo: “Nuestro principal objetivo es disminuir la población de perritos abandonados; de repente podemos observar en el parque, el mercado en diferentes puntos de la ciudad muchos perritos que están en situación de abandono, entonces nuestro principal objetivo es que esta población de animalitos disminuya”.

Comentó: “Nos estamos coordinando con veterinarios de la ciudad, se está haciendo un registro de los perros en situación de calle, para que los veterinarios a su vez puedan trabajar conjuntamente con nosotros y puedan donar su mano de obra, para que nos brinden el servicio de esterilización, porque para nosotros es primordial realizar esterilizaciones”.

Abundó: “Por el momento no contamos con un espacio donde podamos tener al perro para su recuperación, entonces no podemos tenerlos en un albergue o un espacio propio, por ello el perrito regresará a la calle, pero ya esterilizado con la confianza de que no va a generar a su vez mas animalitos”.

Dijo que en este proyecto participan ciudadanos comprometidos de Coatepec, además comentó que se está haciendo la convocatoria a través de redes sociales y otros medios de comunicación, para que se sumen a este proyecto, más personas.

Expresó que por el momento es un grupo de 25 personas más o menos, donde se está generando todas estas etapas para que tengan sistemáticamente un resultado positivo.

Por otra parte, aseveró que están tramitando ante las autoridades municipales para que les den el permiso de establecer un módulo en el parque, preferentemente para que se haga concientización a las personas, de la importancia y obligación que es tener una mascota en buen estado, todas estas personas que de algunas u otra forma sus mascotas tienen crías, la primera invitación es para esterilizarlas a bajo costo y después a través de nuestros medios conseguirles a esos cachorritos un hogar.

Indicó que para contactarlos lo pueden hacer a través de la página de Facebook que se llama “COATEPECANES” y/o con el señor Hebert Quiroz, que es un poco más conocido en Coatepec, o en la página les pueden mandar un mensaje y ahí les darán más datos para contactarlos de manera personal.

Manifestó que están invitando a toda la población para que se sumen a esta iniciativa, muy importante dar los pasos firmes, consolidados para que se vea un resultado tangible en nuestro pueblo mágico de Coatepec.

Por último dijo: ”Estamos invitando a que se unan, a que donen de trastes, alimentos, collares o cualquier recurso que puedan aportar a nuestra iniciativa, porque nosotros a su vez la estamos promoviendo para mascotas que lo necesiten o a los perritos en situación de calle darles esa atención y pasarle estos enseres hacia ellos y  este proyecto de COATEPECANES, está enfocado para que Coatepec, como pueblo mágico, tenga como imagen limpia y no haya perritos abandonados y para eso el programa de esterilización para poderlos dar en adopción,  ya en mejor estado y checados por veterinarios y a su vez por salud, que es un problema muy grande en Coatepec y de esa manera seguir  trabajando este asunto de las mascotas abandonadas o en situación de calle”, concluyó.

Post Tags: