ESPECTACULAR CABALGATA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN COSAUTLÁN DE CARVAJAL

El pasado domingo 11 de febrero, el Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal que encabeza la ingeniera Alicia Valdivia Vargas, en coordinación con Cabalgata Cosautlán, que coordina el maestro Raúl Galván Leal, realizó una espectacular cabalgata donde participaron más de 300 jinetes de diversos municipios de la región cafetalera.

Fue un recorrido de más de tres horas a caballo, por hermosos paisajes de bosques, cafetales, potreros y por las principales calles de Cosautlán, donde los jinetes disfrutaron de la hospitalidad de los cosautecos.

El evento inició alrededor de las doce del día, desde las nuevas instalaciones para bailes populares, posteriormente los cabalgantes se dirigieron hacia la Iglesia del Pueblo, para rendirle tributo a la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo.

De ahí, después de recorrer las principales calles del Pueblo, partieron hacia los campos de café, plátano, bambú y otros cultivos, para que los jinetes de otros municipios admiraran las bellezas naturales del municipio de Cosautlán de Carvajal.

En este evento se contó con la participación de los presidentes municipales de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, de Teocelo, Mario Chama Díaz, el ex Alcalde de Ixhuacán de los Reyes, Ingeniero Everardo Soto Matla y de la alcaldesa de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, quien siempre estuvo al frente de los cabalgantes, coordinando que nada faltara.

Los jinetes participantes llegaron desde otros municipios como: Cosocomatepec, Totutla, Tlaltetela, Xalapa, Xico, Coatepec, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, y de municipios vecinos del estado de Puebla como Quimixtlán y Chilchotla, entre otros.

La cabalgata fue todo un éxito y se reportó saldo blanco, porque se contó con la participación de elementos de la Fuerza Civil, de la Policía del Estado delegación 14 con sede en Xico, Policía Municipal, Protección Civil municipal, así como otros cuerpos de emergencia, además de un grupo de veterinarios que asistió a los caballos que requerían auxilio, luego de la extenuante cabalgata.

Al finalizar del recorrido, se realizó una grata convivencia entre los jinetes y los habitantes de Cosautlán, estos últimos les brindaron una rica barbacoa, para agradecer la participación de los Cabalgantes que llegaron de visita a este hermoso municipio.

 

Post Tags: