IMPULSA JUAN PABLO ALVAREZ LA VINCULACIÓN ENTRE ESTUDIANTES Y EMPRESAS

El Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), se reunió con miembros de una de las subcomisiones de la Comisión de Vinculación del Sector Educativo con los Sectores Productivos y de Servicios del Estado de Veracruz (COSVIN), dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz. (CCEV)

 

En compañía del José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, abordaron temas sobre la vinculación entre empresas y estudiantes para la realización de prácticas profesionales de calidad, mediante el desarrollo de una plataforma que permita a las empresas informar sobre vacantes disponibles para que aquellas universidades que cuenten con alumnos que tengan el perfil profesional necesario, puedan realizar su inserción en el sector laboral.

 

Otro de los temas a tratar fue la exposición y análisis de la estrategia “Veracruz 4.0”, a la cual el COVEICYDET puede sumarse con el desarrollo de la plataforma de prácticas profesionales.

 

Continuando con el trabajo por Veracruz, se reunió el Subcomité Estatal del Programa de Estímulos a la Innovación del Estado de Veracruz, estuvieron presentes el Lic. Rogelio Aguilar Juárez, Presidente Suplente, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Secretario Técnico, la Dra. Olga Alicia Lazcano Ponce, Vocal Representante CONACYT, el Mtro. Hugo Astorga, Representante del Sector Empresarial y la Dra. Lyssett Gil, Vocal Representante Académico.

 

Se trataron temas sobre la evaluación de proyectos del estado de Veracruz en la convocatoria del Programa de Estímulos a la innovación 2018, así como su integración a la bolsa estatal y nacional.

 

 

 

Post Tags: