DIPUTADO DEL PAN INSULTA A REPORTERA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

El diputado local del PAN, Basilio Picazo Pérez, se lanzó contra una reportera de la fuente legislativa Rosalinda Morales asegurando que solo pregunta “estupideces” y agregando que él habla “fuerte” incluso a la propia ciudadanía que cree en él.
“Pregunta tonterías, no estoy aquí como diputado, no estoy mandando allá, lo que estoy es gestionando (…).
“Ya no te voy a contestar aquí, hablas puras tonterías, la verdad te lo digo en tu cara, hablas puras tonterías. Has cosas (escribe) de lo que hago, no preguntes estupideces”, declaró el legislador en el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso previo a la sesión de este jueves.
La molestia de Picazo Pérez llegó al punto de que el coordinador de comunicación de esta bancada, Juan Rojas, tuvo que llevárselo para que se calmara alertado por el secretario Juan José Rivera Castellanos.
El legislador se indignó al ser entrevistado por las imputaciones de una regidora en contra de su sobrino, el alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo, quien fue señalado por la regidora única de este municipio, Johana Leticia Álvarez Jiménez, de acosarla para firmar las actas de Cabildo.
El legislador, quien en el pasado fue denunciado por la reportera María Elena Ferral de amenazarla de muerte, aseveró que la regidora miente.
“Yo así hablo ‘mija’, yo así hablo; y si no te parce no me entrevistes, así de sencillo (…); así le hablo a toda la ciudadanía y por eso cree, porque hablo con le verdad”, declaró.
Picazo Pérez insistió en que la versión de la regidora es falsa, rechazando además tener injerencia en la presidencia municipal y reiterando que si lo acusan de cacique es uno “de los buenos”, como ya lo declaró en el pasado.
“De que si soy el cacique pues soy el cacique bueno, qué bueno, ¿no? Se está demostrando y se están haciendo los trabajos allá, no hay ningún desfalco y se está trabajando con la ciudadanía”.
Cabe señalar que Álvarez Jiménez acudió al Congreso del Estado este jueves para pedir ayuda a los diputados y ofreciendo una entrevista a los medios de comunicación.
Tras el incidente, la presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas acudió al área de prensa para recoger la versión de la reportera, anunciando que levantará un acta.

Post Tags: