JUAN PABLO ÁLVAREZ DELONG LLEVA LA CIENCIA A LAS COMUNIDADES DE DIFÍCIL ACCESO

El Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, inició este 2018 trabajando en comunidades de difícil acceso del estado de Veracruz. En esta ocasión visitó escuelas de la localidad Plan de Sedeño, perteneciente al municipio de Acajete.

Durante su visita,  el Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, platicó con padres de familia, e intercambió ideas con ellos a cerca de estimular a los niños para que se acerquen a la ciencia, aprovechando la flora y fauna que rodean el lugar, la cual llama la atención y curiosidad de lo niños de la zona.

Aparte del intercambio de ideas, la convivencia no se hizo esperar, el Mtro. Juan Pablo jugó con los niños del kínder y platicó con ellos a cerca de los que más les gusta de su localidad, qué quieren ser de grandes y cuales son sus actividades favoritas. Con los padres de familia sostuvo una cercana conversación sobre las necesidades de la zona, el carente acceso que tienen los niños a instrumentos que les abran el panorama, como microscopios, planetario y recursos digitales.

El Mtro. Juan Pablo continuará con sus gestiones dentro del COVEICyDET para apoyar e impulsar el acceso de los niños a la ciencia y las tecnologías de la información, para brindarles una educación integral que lleve a Veracruz a innovar en la materia.

Post Tags: