SIN COMPROMISOS/ Gonzalo Jácome Hernández

Investigan anomalías del director de la primaria federal Rébsamen. La Big Band Latin rinde tributo a Rubén Blades “Suenan las Campanas” Apoyemos a nuestros artistas xalapeños asistiendo a “La Bohemia Perfecta” Campaña de lentes y auditivos a bajo costo promueve Club de Leones

 

INVESTIGAN. Resultado de las protestas efectuadas por padres de familia en contra de diversas anomalías, (según declaraciones de los paterfamilias) mismas que presuntamente viene realizando el director de la primaria federal “Enrique C. Rébsamen” Sergio Martín Hernández Arrazola, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), determinó realizar una profunda investigación para establecer responsabilidades y actuar en consecuencia. Los padres exigen: Un informe detallado de los ingresos de la cooperativa que él puso y administra, asimismo que deje de prohibirles que lleven desayuno a sus pequeñines a la hora del recreo y que no los obligue a comprar su comida chatarra que distribuye en la escuela; que ya no siga la discriminación y maltrato en contra de los maestros con su trato déspota y prepotente, pues cuando algún docente no se presta a sus exigencias los acosa laboralmente hasta que logra su cambio de adscripción y que por ello la escuela ha perdido a buenos docentes: Que deje de pedirles dinero para mantener a sus pájaros pues les exige 4 pesos semanales por alumno y son 320 niños, entre otras anomalías. D. R. Como se recordará, la gota que derramó el vaso fue que está tratando de que la maestra Nelly Castillo Salas, se cambie de escuela, por lo cual los padres indignados piden la destitución del director en lugar de la salida de esta excelente maestra, quien tiene el reconocimiento por su dedicación y profesionalismo en sus labores docentes, así como un buen trato con todos sus alumnos. Hasta los vendedores ambulantes se quejaron de este titular de la escuela, pues presuntamente les pide “cuota” para dejarlos ofrecer su mercancía y al fotógrafo “oficial” supuestamente paga cuota por evento.   

TRIBUTO. La Big Band Latin Veracruz bajo la batuta de su director Fernando Azuara Ferreiro, ofrecerá un concierto tributo a Rubén Blades “Suenan las Campanas”, el lunes 27 del presente mes en el auditorio del IMAC a las 20:00 horas (la entrada es gratis), el teatro IMAC se encuentra ubicado en la Av. Ruiz Cortines y la entrada a Coapexpan. D. R. Una velada que sin lugar a duda será inolvidable para la gente que ama la buena música, esta Big Band tiene un repertorio inigualable, los integrantes son los alumnos más destacados de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV.

LA BOHEMIA. Para el próximo sábado 2 de diciembre se presenta en la sala grande del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, la obra “La Bohemia Perfecta” una expresión del xalapeñismo, en la cual el elenco artístico está compuesto por más del 75% de xalapeños, por lo cual se invita al público en general a asistir y con esto apoyar a nuestros talentos de Xalapa para que no emigren a otros estados, en esta obra se expone la riqueza cultural y artística de la Atenas veracruzana, Para mayores informes al 22 88 52 05 71 o en www.labohemiaperfecta.com.mx

AUDITIVOS. El Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., realizará campaña de auditivos a bajo costo el sábado 9 de diciembre de 9.00 horas y hasta atender al último paciente, las inscripciones se realizan en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en Jorge Serdán esquina con Marco Antonio Muñoz Col. Adolfo López Mateos (Por el Artículo 3º.). Para mayores informes al teléfono (228) 8-22-00-08 al 10 o al celular 22-81-70-17-97 en horas hábiles. Los reconocimientos son realizados por profesionales en la materia, que vienen del Club de Leones Internacional de Ciudad Madero, Tamaulipas. El donativo por cada auditivo es de $ 3,300.00 (tres mil trescientos pesos) con $ 600.00 (seiscientos pesos) de inscripción, los cuales se descontarán del donativo.

LENTES. La Campaña de Lentes a bajo costo es para el domingo 10 de diciembre a partir de las 9:00 horas y hasta atender al último beneficiado. Las inscripciones se pueden efectuar a partir de la fecha y hasta el 8 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas en Orizaba No. 45 de la unidad Infonavit Pomona. Para mayores informes al teléfono (228) 2-00-04-36 o al celular 22-81-70-17-97. Los exámenes se realizarán por medio de computadora en el citado Club ubicado en la calle Xalapa No. 17 de la Unidad Infonavit Pomona, el donativo de monofocales o bifocales es de $ 300.00 (trescientos pesos), con $ 50.00 (cincuenta pesos) de inscripción, mismos que se descontarán del donativo.

Ordena la SEV investigar presuntas irregularidades del director Sergio Martín Hernández Arrazola

                  

 

 “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com

parentesis_2@hotmail.com                                parentesis_1@hotmail.com

 

Post Tags: