LLEVA COVEICyDET LA CIENCIA A COMUNIDADES MARGINADAS DE XICO

Como parte de las acciones que realiza el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), que dirige el maestro Juan Pablo Álvarez Delong, este jueves 23 de noviembre estuvo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa, Campus Xico, a donde llevaron módulos interactivos, un planetario, conferencias y talleres para niños y jóvenes de diversas comunidades de la parte alta del municipio de Xico.

Entrevistado al respecto de este evento, el maestro Álvarez Delong comentó que el COVEICyDET está impulsado la ciencia y tecnología en todos los rincones de Veracruz,  y lleva las Misiones Científicas a las comunidades más alejadas de las zonas rurales, donde los niños, jóvenes y los papás no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Expresó que el objetivo de las Misiones Científicas es acercar a los niños, jóvenes y adultos con la ciencia y tecnología, además de estimular su curiosidad y sembrar la semilla para que en futuro haya más investigadores y científicos en nuestro país.

Dijo estar convencido que a través de la ciencia, la educación y la tecnología se encontrará la verdadera prosperidad de nuestro Estado y en México.

Por último reconoció el trabajo que realiza el Instituto Tecnológico de Xalapa, sobre todo con el proyecto de procesamiento de la basura a través de la lombricomposta, que en un futuro podrá ser autosustentable.

En el evento se contó con la presencia del Arquitecto Luis Ávalos, en representación del director del Tecnológico de Xalapa,el alcalde de Xico, ingeniero Lorenzo Pozos Itza, la maestra Dulce María Yoval, coordinadora del Campus Xico, el síndico único de Xico, Lic. Hugo Alberto Tepo Anteo; el director de Educación de Xico, Efrén Valencia Caballero, entre otras personalidades.

Post Tags: