MAS DE 30 MIL PERSONAS BENEFICIADAS CON LAS MISIONES CIENTÍFICAS DEL COVEICyDET

El 15 de noviembre,  se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), a cargo del Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a cargo del Lic. Abel Pérez Arciniega.

Este convenio tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para promover y apoyar las actividades con fines comunes referidos a la docencia, la investigación científica y tecnológica, la difusión de la cultura y la extensión de los servicios para el aprovechamiento óptimo de los recursos de ambas partes.

No sólo los alumnos se verán beneficiados, sino también los docentes ya que muchos de ellos desean hacer investigación

El 17 de noviembre se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Vinculación del Sector Educativo con los Sectores Productivos y de Servicios del Estado (COSVIN), dependiente del CIVE de la Secretaría de Educación de Veracruz; encabezada por el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Presidente de dicha comisión y Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

En esta segunda sesión ordinaria, se desarrollaron planes de trabajo en donde convergen universidades públicas y privadas, empresarios veracruzanos de distintos ramos, centros de investigación, la DET, la SEDECOP, la SEV y el COVEICyDET. Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de programas que logren  detonar el potencial científico y tecnologíco, con el que cuenta el estado de Veracruz

En otras actividades, el 19 de noviembre, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científíca y Desarrollo Tecnológico, participó como evaluador en el Foro de Innovación “Ideas Sencillas para ser Feliz 2017”, en el cuál participaron  más de 40 proyectos de jóvenes provenientes de todo el Estado de Veracruz.  El primer lugar fue para el proyecto “Radhar Activa tu Felicidad” realizado por Jairo Jesuri Contreras Gahona y Teresa de Jesús Vicencio Mendez, el segundo lugar perteneció a el proyecto “MMA Mayordomia” a cargo de Ángel Enrique Merino Cortés y Xóchitl Espinosa Hernandez, y el tercer lugar fue ocupado por el proyecto “Las Extraordinarias Neuronas Espejo”, realizado por Julio Antonio Contreras Alfonso.

Por último, el 20 de noviembre,El Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, asistió al Primero Informe de Labores del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, donde el magistrado presidente Edel Álvarez Peña rindió su informe, acompañado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes, diputados, magistrados, secretarios de despacho y demás servidores públicos.

Así mismo, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, estuvo presente en la comparecencia del  Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, ante la Comisión de Educación y Cultura de la LXIV Legislatura Local.

 

Post Tags: