ACRIBILLAN A ALCALDE ELECTO DE HIDALGOTITLÁN

El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue acribillado la tarde de este lunes por un grupo armado de más de 30 hombres, que llegó hasta su domicilio ubicado en la calle Azueta del Barrio Centro de la cabecera municipal.

De acuerdo a los testigos, las personas armadas se acercaron a unos metros del domicilio del ahora occiso, mientras que unos 15 sujetos fuertemente armados, se separaron del grupo y llegaron hasta la puerta de su casa para exigirle al alcalde electo que saliera, o de lo contrario matarían a su familia.

Cruz Bahena desistió de atender el llamado de los agresores, y se mantuvo al interior de su vivienda. Por lo cual, las personas armadas forzaron el portón y se introdujeron al domicilio, en donde el alcalde se encontraba con otras 12 personas.

El alcalde electo fue sacado por la fuerza de su domicilio, para ser ejecutado en la entrada de su casa. Nadie más resultó herido, aunque se habla de otras tres personas muertas, hecho aún no confirmado. Los agresores se dieron a la fuga.

Santana Cruz Bahena, participó en las pasadas elecciones abanderado por el Partido Nueva Alianza, y obtuvo el triunfo con más de dos mil 742 votos.

Cabe hacer mención que Cruz Bahena fue presidente municipal de Hidalgotitlán representando al Partido Revolucionario Institucional.

 

Post Tags: