CON LA PAVIMENTACIÓN SE TRANSFORMA LA CALLE COLOSIO EN COATEPEC

Se invirtieron 3.8 millones de pesos que beneficia a 300 familias

Autoridades municipales entregaron este día, acompañadas de la Diputada Noemí Guzmán Lagunes, obras en la colonia 23 de Marzo con una inversión de 3.8 millones de pesos que benefician a por lo menos 300 familias de la zona, mismas que habían padecido por décadas el impacto y deterioro en sus calles a causa de los fenómenos meteorológicos.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres agradeció a la Diputada Federal la gestión que permitió etiquetar los recursos necesarios para la ejecución de la obra. Así también el apoyo de los compañeros ediles, pues gracias a su respaldo se pudo llegar al consenso y aprobar esta pavimentación.

De acuerdo a las autoridades, en la  Luis Donaldo Colosio se rehabilitaron 1,854 metros cuadrados de concreto hidráulico, además del mejoramiento de 2,704 metros cuadrados de terracerías, pintura en 788 metros lineales de guarniciones y trabajos de jardinería que incluyó 36 árboles y colocación de 80 metros cuadrados de pasto alfombra. Lo más significativo de esta obra es que resolverá la problemática hidráulica de la zona, ya que el colector pluvial de 322 metros lineales que se construyó tendrá conexión con el Colector Aguacatal; sumado a esto fueron instalados 3 tragatormentas y 8 pozos de visita.

Por su parte, la Diputada Federal por el Distrito 09 Coatepec, se mostró satisfecha de compartir este logro con los vecinos y que la gestión que por más de 10 años habían realizado ante autoridades municipales hoy se vea concretada en resultados. Invitó a valorar el esfuerzo que se ha hecho desde los diferentes niveles de gobierno y agradeció la generosidad del Cabildo Coatepecano en el trabajo conjunto que se lleva a cabo para beneficio de la población. La realización de esta obra llena de orgullo, al ser tan indispensable y necesaria para esta comunidad, expresó.

A nombre del Comité de Contraloría Ciudadana se pronunció Berenice Castillo Salazar, quien reconoció que esta obra sólo pudo ser posible gracias al interés de las autoridades y los trabajadores que intervinieron para realizar una obra con calidad, rapidez y eficacia. Mencionó que si bien, es una responsabilidad de las autoridades realizar estas obras con nuestros impuestos, para avanzar como sociedad lo importante es tener unidad y dejar la mediocridad a un lado, pues la ignorancia no nos exime de las responsabilidades que como ciudadanos tenemos, y una de esas responsabilidades es poner interés en las mejoras necesarias para tener un bien común.

Post Tags: