JUAN PABLO ÁLVAREZ DELONG, DIRECTOR DEL COVEICYDET, ACERCA A LOS JÓVENES A LA CIENCIA  

 

El pasado 2 de noviembre, el Maestro Juan Pablo Álvarez Delong realizó diversas actividades para acercar a los jóvenes a la ciencia de una manera divertida. El Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, organizó “El Rally de la Ciencia” evento donde jóvenes de diferentes secundarias del estado de Veracruz, participaron buscando pistas y cumpliendo retos científicos.

Los equipos ganadores recibieron premios como impresoras, mochilas y libros, los cuales les servirán para continuar con sus estudios.

Impulsar la apropiación de la ciencia en todos los veracruzanos es el compromiso al que Juan Pablo Álvarez Delong dedica sus esfuerzos desde el COVEICYDET.

Posteriormente el 3 de noviembre, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, habla para la revista “Espacio para la Investigación y la Ciencia en México” sobre la situación del estado en Ciencia y Tecnología, y cómo está trabajando en los diferentes sectores para llevar a Veracruz a su máximo potencial.

https://issuu.com/espaciomexico/docs/revista_espacio_septiembre_2017

El 7 de noviembre, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong platicó con el Diputado Sergio Hernández Hernández líder del Congreso del Estado de Veracruz, sobre mecanismos y estrategias para impulsar la Ciencia y la Tecnología en Veracruz.

Para el 8 de noviembre, El Director General del COVEICYDET, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong asistió al evento donde el gobernador dio a conocer la reestructuración de la Deuda Pública del Estado, con la cual Veracruz ahorrará 2 mil millones de pesos anuales.

Dentro de sus actividades, del 8 de noviembre, Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, platicó con los ganadores de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, quien es representaran a México en la Fería Eureka 2018, en Perú.

Los estudiantes de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la Universidad Veracruzana, Sandra Martínez Trujillo, Zamira Itzayana Goné Zapata y Víctor Manuel Guerrero Velasco, junto con su asesor, el Mtro. Mauro Antonio Villanueva Lendechy, platicaron con el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong sobre su experiencia al concursar entre más de 100 proyectos provenientes de todo el país.  Felicitó a cada uno de los integrantes del equipo, y les reiteró su compromiso por impulsar el talento de los jóvenes veracruzanos.

Posteriormente el 9 de noviembre, El Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong continúa organizando giras de las “Misiones Científicas: Llevando el universo a tus manos”, las cuales han estado presentes en diversos municipios del estado de Veracruz, y han acercado a más de 20,000 personas a la ciencia y a la tecnología.

Esta semana, las Misiones Científicas estuvieron en Pacho Viejo, donde atendieron a más de 2,000 niños y jóvenes. Han estado a Coatepec, Xico, Perote, Banderilla y Ayahualulco, en su última gira llegaron hasta los municipios de Las Choapas, Minatilán, San Andrés Tlalnehuayocan y La Sierra de Zongolica.

Las Misiones Científicas constan de diferentes módulos, como: área de microscopios, planetario, área de tabletas, camión de proyecciones y área de robótica. Con los cuales, niños, maestros, padres de familia y público en general pueden interactuar.

Éste es uno de los diversos programas con los que cuenta el Coveicydet, para llevar la ciencia a todos los rincones de Veracruz. El Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, continúa con sus esfuerzos por acercar a la ciencia a todos por igual, dando inicio a una nueva gira con la que recorrerá tierras veracruzanas.

 

Post Tags: