REELIGE EL CONGRESO A LA MESA DIRECTIVA

  • El Grupo Legislativo del PAN mantiene la presidencia de la Mesa Directiva con la diputada María Elisa Manterola Sainz.
  • PRD ocupa la vicepresidencia con la legisladora Dulce María García López y el PRI la secretaría con el diputado Ángel Armando López Contreras.

 

La Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, que guiará los trabajos del periodo comprendido del 5 de noviembre de 2017 al 4 de noviembre de 2018 quedó integrada por la diputada María Elisa Manterola Sainz (PAN), presidenta; Dulce María García López (PRD), vicepresidenta y el legislador Ángel Armando López Contreras (PRI), como vocal.

En sesión extraordinaria –celebrada este 4 de noviembre- el Pleno avaló con 30 votos a favor  el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Se registraron también 11 votos en contra y una abstención.

De esta manera el Congreso del Estado cumple con lo establecido en el artículo 25 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo al elegir la Mesa Directiva que guiará los trabajos del segundo y último año de la LXIV Legislatura del Estado.

Este 5 de noviembre a las 11:00 horas la Legislatura celebrará en el Recinto Oficial su primera sesión ordinaria, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Se tiene previsto en esta sesión el Informe de Labores realizadas por la Diputación Permanente durante el segundo receso, del primer año de ejercicio constitucional.

Posteriormente diputados (as) de las distintas fuerzas políticas, representadas en el Congreso de Veracruz, darán sus posicionamientos respecto al inicio del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de labores.

Post Tags: