INTENSA ACTIVIDAD DEL COVEICYDET EN EL ESTADO

Su director, el maestro Juan Pablo Álvarez Delong continúa el trabajo de promoción de la ciencia y tecnología

 

El Director General del COVEICYDET, maestro Juan Pablo Álvarez Delong, continúa su intenso trabajo de promoción de la ciencia y la tecnología en todo el Estado, en especial en las zonas indígenas, donde impulsa a mujeres a cursar un Posgrado.

Dentro de las actividades realizadas, por el maestro Juan Pablo Álvarez Delong, el pasado 26 de octubre llevó las Misiones Científicas a Banderilla, donde más de 600 niños pudieron recorrer los diversos módulos interactivos

Posteriormente el domingo 29 de octubre, el Maestro Juan Pablo Álvarez Delong se reunió con mujeres indígenas para promover el programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional, la becaria Fortunada Panzo, ha recibido la certificación del idioma inglés por parte de la Universidad de Victoria, Canadá. Para continuar con sus estudios de maestría. El Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, continuará fortaleciendo al estado de Veracruz en materia de Ciencia y Tecnología.

El 30 de octubre, el director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong platicó con estudiantes y catedráticos de diferentes universidades con el objetivo de escuchar sus necesidades, gestionar programas de apoyo para sus estudios, así como para impulsar los proyectos que han desarrollado, y buscar vinculación con el sector empresarial. La comunicación entre Álvarez Delong con los alumnos y catedráticos, ha sido constante, siendo esta un factor importante para el logro de mejores oportunidades para los estudiantes veracruzanos.

Otras de las actividades realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el pasado 1 de noviembre organizó la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017, donde estudiantes veracruzanos apoyados por el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Investigación, Científica y Desarrollo Tecnológico, representaron a Veracruz en el magno evento. Resultando el equipo “Chaols” como ganadores en la categoría de Ciencias Naturales y Ambientales, obteniendo así el honor de representara a México en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA, en Perú.

Para concluir la semana, el 2 de noviembre, el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, organizó el “Rally por la Ciencia” evento en el que participaron alumnos de nivel secundaria del estado de Veracruz.

El Rally por la Ciencia consistió en la búsqueda de pistas y cumplimiento de retos,  que estimulan el pensamiento científico en los alumnos. La premiación fue realizada por el Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong, y consistió en la entrega de equipo tecnológico a los estudiantes, con el objetivo de reforzar y apoyar sus estudios.

 

 

Post Tags: