SOLVENTABLES LAS OBSERVACIONES QUE HIZO EL ORFIS AL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC: MANOLO SÁNCHEZ

El diputado local por Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, entrevistado al término de la sesión donde la LXIV Legislatura avaló el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 que presentó el ORFIS, aseguró puede ser solventable el presunto daño patrimonial de 8 millones de pesos que presenta la actual administración municipal de Coatepec.

El Legislador, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, comentó: “Estoy seguro que se puede solventar, ya tendrán tiempo para presentar su solventación, y no creo que haya daño patrimonial, porque la mayoría de las observaciones no son graves”.

Manolo Sánchez explicó que, hasta el momento sólo se puede hablar de presunto daño patrimonial, no hay elementos para decir que se afectaron las finanzas del municipio de Coatepec, pero las autoridades municipales tendrán tiempo para demostrarlo.

Asimismo, dijo que a partir de que el Congreso Notifique al Ayuntamiento de las observaciones que hizo el ORFIS, la administración municipal tendrá un plazo de 45 días para presentar la documentación correspondiente para demostrar que no hubo daño a las arcas municipales.

Por otra parte, expresó que ahora se tiene que esperar la Cuenta Pública 2017, la cual viene más difícil para todos los municipios, por la falta de recursos de las participaciones que no les dieron en el 2016, les complicará la solventación en el 2017.

Por último, aseveró que, como diputado, integrante de la Comisión de Vigilancia, estará pendiente no sólo de Coatepec, sino también en los 10 municipios que integran el Distrito y de todos los que salieron con observaciones, para que cumplan con la siguiente fase y cumplan como debe ser con la Cuenta Pública 2016.

 

 

Post Tags: