REALIZAN DIPUTADOS DEL PAN FORO SOBRE LABOR LEGISLATIVA

  • Diputados dialogaron con estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón.

 

En el Foro “Retos y Perspectivas de la Labor Legislativa” al que asistieron alumnos de la licenciatura en derecho de la Universidad Cristóbal Colón, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) compartieron sus experiencias y explicaron los procesos legislativos que se han realizado en el primer año de labores, haciendo de la LXIV legislatura la más productiva en la historia del Congreso local.

En el evento, organizado por el Grupo Legislativo del PAN, los diputados destacaron la importancia de la participación ciudadana, la pluralidad y la suma de voluntades para generar el desarrollo que Veracruz necesita.

En su participación, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, explicó a los estudiantes las atribuciones que tienen los diputados locales, así como la importancia de mantener contacto directo y constante con todos los sectores de la población, pues es la forma de conocer sus necesidades inmediatas y generar en conjunto las soluciones correspondientes.

“No podemos solos, necesitamos de todos los partidos y todos los ciudadanos para lograr el cambio. Eso es lo que necesita Veracruz, esa sensibilidad. Y nosotros siempre hemos procurado el diálogo con todas las fuerzas políticas”, indicó el legislador.

Sergio Hernández mencionó que la LXIV legislatura es plural por las diferentes fuerzas políticas que la integran, pero también porque la conforman diputados de diferentes edades, lo que genera una representación total de la población veracruzana, especialmente del sector juvenil.

Los asistentes coincidieron en que la participación política de la juventud en Veracruz es necesaria para aportar nuevas ideas y proyectos que permitan adaptar el sistema político a las nuevas generaciones, a fin de fortalecer la democracia en la entidad.

Al panel asistieron también, los diputados Juan Manuel de Unanue Abascal, Marco Antonio Núñez López, Bingen Rementería Molina y la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, quienes compartieron sus experiencias para llegar a ocupar un puesto como representantes populares y su trabajo como legisladores.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Cristóbal Colón, Luis Alberto Martín Capistrán, agradeció la disposición de los legisladores para formar parte del evento.

????????????????????????????????????

Post Tags: