YUNES LINARES TENDRÁ OJOS EN TODOS LADOS

Instalará  Gobierno del Estado 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en la Entidad

Este domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó en el Patio Central de Palacio de Gobierno, que instalará 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en las seis regiones de seguridad de la entidad, para custodiar a aproximadamente 3 millones 899 mil veracruzano.

Al presentar el Sistema Estatal de Videovigilancia, el mandatario veracruzano aseguró que cada cámara custodiará debidamente a un aproximado de 594 habitantes en la entidad, de un total de 22 mil kilómetros cuadrados, y se espera queden instaladas en un lapso de seis meses aproximadamente.

En el evento donde estuvieron presentes presidentes municipales, empresario, diputados y otros actores políticos, explicó que las cámaras serán instaladas en entradas y salidas de las principales ciudades de la entidad, en zonas universitarias, escuelas, casetas de cobro y áreas de circulación pronunciada en la entidad, en seis regiones como son Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Dijo además que dicho sistema de videovigilancia será operado por personal del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte expresó que el equipo tecnológico de los sistemas de videovigilancia estarán equipados con inteligencia artificial de última generación para ayudar a detectar movimientos inusuales, reconocimiento facial, reconocimiento de placas de vehículos, objetos abandonados, comportamiento anormal, entre otras funciones comandadas por personal certificado de monitoreo y técnicos especialistas en análisis del video incrementando el alcance de acciones y las capacidades operativas.

Dicho estudio se basó: en la identificación del estado de la infraestructura, la capacidad financiera, y las zonas de incidencia delictiva.

A su vez, el diagnóstico se basó en: análisis de viabilidad, riesgos, determinación de la localización estratégica de los sistemas de videovigilancia.

Los sistemas de observancia policíal serán colocados en las principales ciudades del estado, en las entradas y salidas de las mismas, en casetas de cobro, zonas universitarias, zonas de actividad deportiva, bulevares, puentes, troncales, centros comerciales, zonas de alta densidad, zonas turísticas; dichas acciones serán complementadas por un programa distinto de patrullaje, a donde concentraran unidades de patrullaje para responder de manera inmediata a una emergencia.

Estos sistemas se concentrarán en las seis regiones donde se concentra la mitad de la población del estado y se realizan el 70% de los delitos como son Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Para dicha tarea en la región de Pánuco se instalarán 404 cámaras para los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tempoal y Tantoyuca beneficiando a 302 mil habitantes.

En Poza Rica se colocarán 1,136 cámaras repartidas en los municipios de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, Álamo, Tuxpan beneficiando a 782 mil habitantes.

En Xalapa, se instalarán 1,252 videocámaras distribuidas en las municipalidades de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlanehuayocan favoreciendo con su vigilancia a 615 mil habitantes.

En Veracruz, se emplazarán 1,900 ojos vigías distribuidos en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y la parte norte de Alvarado colindante con Boca del Río auxiliando a 865 mil habitantes.

En la región de Córdoba, se ubicarán 700 videograbadoras desplazadas en las localidades de Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga y Cuitlahuac mismas que protegerán a 367 mil habitantes.

En la zona de Coatzacoalcos, donde iniciará el programa, se instalarán 1,084 cámaras distribuidas en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas y Jáltipan beneficiando a 844 mil habitantes.

Todas estas acciones permitirán tener un incremento de 1,695% de la capacidad instalada actual, lo que representa 17 veces más el número de cámaras con las que se recibió la presente administración, logrando con ello vigilar 21,594 kilómetros cuadrados, beneficiando a tres millones 849 mil 350 veracruzanos.

Por último anunció la construcción a partir del próximo martes del primer C5I, el cual es un Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación, Contacto Ciudadano e Inteligencia en la zona conurbada de Veracruz, donde se podrá brindar atención a toda la entidad.

 

Post Tags: