MARGARITA ZAVALA RENUNCIARÍA AL PAN; IRÍA COMO INDEPENDIENTE

CIUDAD DE MÉXICO.-  Margarita Zavala Gómez del Campo renunciaría al Partido Acción Nacional y buscaría una candidatura presidencial independiente, confirmaron a  fuentes cercanas a su equipo.

Horas más tarde, la esposa de Felipe Calderón anunció en su cuenta de Twitter que será hasta el viernes cuando daría un posicionamiento oficial. “Mañana a las 14:00 hrs haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la ciudad”, escribió.

La panista anunció en junio del 2015 su intención de buscar la candidatura a la presidencia de la República en 2018; desde entonces algunas encuestas la posicionan en los primeros lugares.

En este sentido, había comentado que su intención era ser la candidata de Acción Nacional, aunque no había descartado buscar la candidatura de forma independiente.

Sin embargo, el partido se unió al de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano en el llamado Frente Ciudadano por México.

El candidato presidencial del Frente se definirá en las próximas semanas ya que los líderes de éste han dicho que en este momento es prioridad la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del mes pasado.

El cierre para poder registrarse a una candidatura independiente ante el Instituto Nacional Electoral es este domingo 8 de octubre.

Zavala junto con otros aspirantes presidenciales como Rafael Moreno Valle del PAN y Silvano Aureoles del PRD pidieron al Frente que la elección del candidato sea abierta a la ciudadanía en general, lo que los líderes del grupo rechazan ya que temen injerencia del Gobierno.

La esposa del expresidente Felipe Calderón además presentó su plataforma Yo con México en enero del año pasado, para recorrer el país en medio de su estrategia para obtener la candidatura presidencial.

Zavala Gómez del Campo fue primera dama durante la administración de Felipe Calderón y estuvo al frente del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional. Además, fue diputada local del Distrito Federal y diputada federal de la LIX Legislatura (2003-2006).

En el PAN, es miembro de la Comisión Permanente y consejera nacional desde 1991.

(TOMADA DE EL FINANCIERO)

 

Post Tags: