EN TLALTETELA ENCUENTRAN EL CADÁVER DE LA PERSONA ARRASTRADA POR EL RÍO EN XICO VIEJO

 

Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo, pescadores de la comunidad de Coetzala, municipio de Tlaltetela, encontraron flotando en el río La Antigua, el cadáver de la persona que fue arrastrada por el río Xico Viejo, cuando viajaba en un taxi de la ciudad de Xalapa hacia su comunidad.

De acuerdo al reporte de la coordinación regional de Protección Civil en Coatepec, la tarde de este domingo, pobladores de Coetzala, dieron aviso a Protección Civil de Tlaltetela que en la orilla del río se encontraba el cadáver de una persona.

De inmediato, dieron aviso a la Dirección de Protección Civil de Xico, para que verificara si se trataba de la persona que se encontraba desaparecida y que había sido arrastrada por la corriente del río Xico Viejo.

Posteriormente, los elementos de Protección Civil de Xico, en compañía de los familiares del ahora occiso se trasladaron hasta Coetzala para verificar la identidad del cadáver y se percataron que efectivamente era la persona desaparecida, quien fue identificada como Cruz Gálvez López de 25 años de edad, de la comunidad de Xico Viejo.

El cadáver fue trasladado a Huatusco, donde se le haría la autopsia de rigor para conocer las causas de la muerte y poder así abrir la averiguación previa correspondiente a este lamentable hecho y poder entregar los restos mortales a sus familiares.

En la búsqueda de la persona desaparecida participaron elementos del cuerpo de auxilio Brujos de Xico, Protección Civil municipal, Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación regional de Protección Civil, a cargo del licenciado Danilo González Ramírez.

Post Tags: