EL LUNES DEFINE INE LA POSIBLE ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN EN COATEPEC

Redacción.-Este lunes, en la Ciudad de México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), analizará los dictámenes de fiscalización de las elecciones del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En el caso de Veracruz se votaría el dictamen que ratifica el rebase de topes de campaña de los municipios de Córdoba, Coatepec y Martínez de la Torre. De aprobarse este dictamen la elección de esos tres municipios se anularía.

Cabe hacer mención que, de acuerdo al reporte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en el caso de Coatepec, el candidato de la Alianza PAN-PRD, Luis Enrique Fernández Peredo, sólo reportó gastos por 430, 131.52 pesos, y no reportó gastos por 741, 365.45 pesos, lo que hacen un total de 1, 171, 9898.97 pesos, mientras que el tope de campaña era de 736,131.00 pesos, por lo cual rebasó el tope de campaña por 435, 858,97 pesos, es decir una diferencia de 59.21 por ciento, lo que es motivo suficiente para que se anule la elección en este municipio, al igual que en Córdoba y Martínez de la Torre, según la ley electoral.

De confirmarse la anulación del triunfo del PAN-PRD en estos tres municipios, la viabilidad del proyecto político del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está en riesgo, pues son tres cabeceras distritales de suma importancia para el proceso electoral de 2018. (Con información de lapolítica.mx)

 

Post Tags: