PRESENTAN LA GRAN FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, ACHO 2017, LIMA, PERÚ

Máxima expectativa generó la invitación a esta reunión, convocada por Casa Toreros Consorcio Perú, donde la afición limeña y prensa especializada pudo conocer la Feria Taurina más esperada de América.

En una presentación sin precedentes, Pablo Moreno Valenzuela y Luis Sayeg Pérez, socios de Casa Toreros, junto al representante de la Municipalidad del Rímac, José Alonso Chirinos-+ y Martín Bustamante, Presidente de Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima, desglosaron uno a uno los detalles de lo que será una magnífica temporada taurina en la capital del Perú y su joya más valiosa, la Plaza de Acho.

Acho se vestirá de gala en esta nueva Feria, donde resonarán los nombres de grandes consagrados como Enrique Ponce, José María Manzanares o Sebastián Castella y toreros del gusto de Lima, entre los que se encuentran Manuel Escribano, Paco Ureña, José Garrido o Joselito Adame, a los que se suman los triunfadores de Madrid; Juan del Álamo y Ginés Marín, así como Rafael Serna y Jesús Colombo, nombres nuevos del escalafón de Matadores que seguro darán que hablar.

Mención aparte merecen los representantes de la tierra, con la vuelta a la Plaza Bicentenaria de Fernando Roca Rey, el toreo caro de Joaquín Galdós y en busca de un nuevo Escapulario de Oro, el gallo de gallos, Andrés Roca Rey.

Las combinaciones que llevarán los hierros españoles de Daniel Ruiz y Hermanos García Jiménez, así como una ganadería hispana por designar, y los peruanos de La Viña, El Olivar y Santa Rosa de Lima fueron muy del agrado de la concurrencia, los que aplaudieron la presentación de cada uno de los carteles.

Del mismo modo, y tras una concertación municipal junto a Casa Toreros, se anunciaron las confirmaciones de alternativa de los diestros nuevos en esta Plaza a partir de esta Feria, resaltando aún más el carácter histórico del bicentenario coso de Acho.

La Feria de Lima iniciará el 29 de octubre, en la apuesta por el futuro de Casa Toreros Consorcio Perú, dando una novillada internacional en la que se acartelan el español Ángel Sánchez junto al mexicano Román Martínez, a la espera de un nombre peruano a designar, quienes lidiarán novillos de La Centinela.

Las corridas de abono iniciarán el 5 de noviembre y se extenderán domingo a domingo hasta el 3 de diciembre, esperando una enorme concurrencia de aficionados para disfrutar de su espectáculo favorito.

Post Tags: