SÁBADO SANGRIENTO EN VERACRUZ, 16 MUERTOS

De acuerdo a reportes policíacos seis personas fueron masacradas en el municipio de Coatzacoalcos; entre ellos 4 menores de edad, en la colonia Nueva Calzadas.
Además tres más fueron asesinados en Minatitlán, en el camino entre las congregaciones El Jimbal y El Chiflido.
Asimismo dos personas baleadas en Las Choapas; uno de ellos propietario de varios negocios de carnitas y un taxista.
Dos muertos en el municipio de Cosoleacaque, un repartidor de pollos y un taxista y tres personas más fallecidas en Cardel; entre ellos el Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Ante los hechos el Gobernador del estado y el Comisionado Nacional de Seguridad, lamentaron los hechos.
Desde Cardel, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares señaló que la delincuencia ha provocado un grave problema de violencia en Veracruz.
“El día de hoy, cometieron una barbaridad terrible, además del homicidio de los compañeros de la Policía Federal, asesinaron a 4 niños y a 2 adultos en Coatzacoalcos, y a dos mujeres en Orizaba. Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea de a lo que nos estamos enfrentando. No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”.

Dijo que el estado no va a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz, puesto que los veracruzanos queremos vivir en paz y con seguridad.
Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad,  Renato Sales Heredia, lamentó el sensible fallecimiento del Coordinador Estatal de Veracruz de la Policía Federal, Comisario Camilo Juan Castagne Velazco y del Inspector desplegado en la misma entidad, quienes perdieron la vida al sufrir una agresión por parte de un grupo de personas armadas, en un restaurante ubicado en la ciudad de Cardel, Veracruz.

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.
El Comisionado Nacional de Seguridad expresó sus condolencias y se solidarizó con las familias de los policías federales.

Post Tags: