¡ROBAN PATRIMONIO MUNICIPAL E HISTÓRICO DE COATEPEC!

Los ladrones se llevaron cuatro placas que estaban en las bases del Arco Miguel Alemán que da la bienvenida a Coatepec.

En una denuncia pública que hizo José Martín Blázquez, del Círculo Cultural Regional Coatepecano, informa que este viernes se percató del robo de cuatro placas de bronce que se encontraban en las bases del Arco Miguel Alemán, ubicado en la carretera Coatepec-Xalapa, a la altura de la comunidad de La Florida.

Por lo anterior, Martín Blázquez exige a las autoridades municipales que tomen acciones para dar con los que perpetraron el robo del patrimonio municipal y se recuperen los bienes municipales en cuestión.

A continuación reproducimos la carta que envía José Martín Blázquez  a la comuna coatepecana, a todos los coatepecanos, para que entre todos se contribuya a dar con el paradero del patrimonio histórico y cultural del Pueblo Mágico.

 

Señores Presidente, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Coatepec, Ver.

 

Resulta lamentable el ROBO DE LAS PLACAS CONMEMORATIVAS ADHERIDAS AL ARCO MIGUEL ALEMÁN DE BIENVENIDA A COATEPEC DEL AÑO DE 1947.

 

A todas luces, es una pérdida del patrimonio municipal que está bajo su resguardo y del cual les resulta responsabilidad, así sea por omisión.

 

Es de estimarse que, a esta hora, además de percatarse del robo, hayan tomado alguna acción inmediata para que se investigue, localice a los culpables y se recupere los bienes municipales en cuestión.

 

Entre ellas, convocar a la población y vecinos para que aporten cualesquiera datos que permitan la recuperación, además de la FORMAL denuncia ministerial ante la autoridad de procuración de justicia competente, y para lo cual deben exhibir la copia de su denuncia formal.

 

Es muy reprochable que esto suceda.

 

ADJUNTO: Fotos de las cuatro placas robadas, tanto en el Arco original, como en el actual de acceso a la ciudad de Coatepec.

 

C.c.p.- C. Gobernador del Estado de Veracruz.- Solicitando su intervención y de la Fuerza Civil a su mando.

 

C.c.p.- C. Fiscal General del Estado.- Solicitando su intervención a fin que ordene la indagatoria del caso

 

C.c.p.- C. Delegado de la Procuraduría General de la República.- Solicitando su intervención en términos de la Ley Federal de Sitios y Monumentos históricos.

 

  1. c.p.- C. Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.- Solicitando su intervención en términos de la Declaratoria de Zona de sitios y monumentos históricos de Coatepec.

 

C.c.p.- A todos las organizaciones civiles y sociales, así como a los ciudadanos de Coatepec para el propósito que apoyen la recuperación del patrimonio robado.

 

C.c.p.- A todos los medios de comunicación y periodistas.

 

Post Tags: