Participó la diputada federal Noemí Guzmán en la Plataforma Global de Reducción del Riesgo de Desastres 2017

La diputada federal por Coatepec, Noemí Guzmán Lagunes, estuvo presente en trabajos de la Plataforma Global de Reducción del Riesgo de Desastres 2017 (#MEXICOGP2017) que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Se trata del principal foro a nivel mundial, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres.

Dicho organismo se estableció en 2006 y ahora es la principal reunión mundial de partes interesadas comprometidas con la reducción del riesgo de desastres de las comunidades y naciones. En los trabajos que se realizaron en Cancún se facilitó el diálogo y el intercambio entre las partes, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

La Plataforma Global celebra sesiones bienales. A la fecha, ha habido cuatro, en 2007, 2009, 2011 y 2013, todas ellas celebradas en Ginebra.

Por los esfuerzos de los últimos años, nuestro país se ha ganado un espacio en esta agenda por la implementación de medidas como el atlas de riesgo y mitigación del mismo entre otras actividades.

Post Tags: